jueves, febrero 2, 2023
10.2 C
San Luis Potosí

Fallece Alfredo «Pistache» Torres, leyenda del Atlas y exmundialista mexicano

Publicado:

Alfredo ‘Pistache’ Torres realizó toda su carrera en el Atlas como futbolista y entrenador, y fue seleccionado nacional en el Mundial de Suiza 1954.

El exfutbolista del AtlasAlfredo ‘Pistache’ Torres falleció la noche del jueves en el Centro Médico de Guadalajara, según confirmó el conjunto rojinegro a través de sus redes sociales.

Torres tenía 87 años y es considerado una gloria de los Zorros, equipo en el que hizo toda su carrera como jugador y posteriormente fue director técnico.

No pudo ser campeón con el equipo de sus amores, pero le tocó ser testigo de los tres títulos de Liga que tiene el club, el de 1951, antes de convertirse en futbolista de los rojinegros, y recientemente del Bicampeonato entre 2021 y el primer semestre del presente año.

Yo había dicho que no quiero morir hasta ver al Atlas campeón, y tengo la plena seguridad de que voy a durar más años. Que sea el bueno este campeonato”, señaló en su momento y se le cumpliría su deseo.

Entre 1951 y 1970 militó en el Atlas como jugador, en donde le tocó padecer tres descensos y posteriormente el regreso a Primera División. Luego en distintas etapas estuvo como timonel, pues era considerado ‘bombero’ cada que los Zorros estaban en apuros.

Además fue seleccionado nacional, disputó el Mundial de Suiza 1954 y es el primer jugador que pisó la cancha del Estadio Jalisco el 31 de enero de 1960.

“Con mucho dolor y el corazón partido, lamentamos profundamente tu partida, Alfredo ‘Pistache’ Torres. Descansa en paz; estaremos agradecidos de por vida por todo lo que nos diste en tantos años… Serás #EternamenteRojinegro”, expresó el Atlas en sus redes sociales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo