sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Fallece hombre de 69 años por Covid en SLP

Publicado:

El adulto mayor no contaba con la vacuna anticovid.

Este martes 29 de agosto, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado reportaron el deceso de un hombre de 69 años, por Covid-19 en San Luis Potosí.

De acuerdo con la dependencia, el adulto mayor fallecido, tenía como factores de riesgo la edad e hipertensión, y no contaba con la vacuna contra el Covid-19.

Además, se dieron a conocer  30 nuevos casos de Covid-19 en la entidad potosina. 26 de ellos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a San Luis Potosí; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; y uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 19 corresponde a mujeres y 11 a hombres; en un rango de edad de 22 a 82 años; de estas personas 10 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y las 19 restantes no acudieron a vacunarse.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran dos personas internadas por Covid-19, sin embargo, ninguna requiere respiración asistida.

Además del lavado frecuente de manos, los Servicios de Salud recomiendan el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en lugares cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, “y es importante que busque atención médica si los síntomas persisten por   48 horas”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo