Hay seis defunciones que tienen como causa probable golpe de calor; los Servicios de Salud han atendido en día y medio a 41 personas por este motivo.
La Directora General de los Servicios de Salud, Dra. Ymuri Vaca Avila, reportó seis defunciones que tienen como causa probable de muerte un golpe de calor, más otras cuatro ya confirmadas por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, todas en la región Huasteca.
La funcionaria informó que el 9 de mayo, 35 personas requirieron atención médica en el Hospital General Valles por golpe de calor y hasta las 2 de la tarde este 10 de mayo se habían sumado seis más, por lo que derivado de las altas temperaturas se ha atendido a 41 personas en ese nosocomio.
En ese sentido, Vaca Ávila pidió a la población reforzar los cuidados ante la ola de calor que se vive y la cual se tiene previsto comience a debilitarse el 11 de mayo.
De acuerdo con las autoridades, las personas que han requerido la atención hospitalaria son en su mayoría del municipio de Ciudad Valles, aunque también se atendió a personas de Tamazunchale, Aquismón, El Naranjo y Tanlajás, en un rango de edad de 30 a 81 años.
Reiteró el llamado a la población en general a evitar la exposición al sol, principalmente entre las 11:00 y 17:00 horas y mantenerse debidamente hidratados; aunado a ello, agradeció la participación de los municipios que se han sumado a la dependencia con puestos de hidratación.