De acuerdo con el diario Milenio, presuntos delincuentes dispararon contra el vehículo donde viajaba una familia coahuilense, mientras se desplazaban sobre la carretera 57, en el municipio de Matehuala; no obstante, el conductor logró evadirlos y ponerse a salvo en Arteaga, Coahuila, donde solicitó apoyo a las autoridades.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García confirmó la situación, y agregó que, aunque el conductor de la camioneta recibió un disparo en el hombro izquierdo, pudo seguir conduciendo y tras arribar al municipio, fue trasladado a un hospital donde se le atendió, y se descartó que la lesión pusiera en riesgo su vida.
“Solamente comentó él que, eran cerca de las 12 de la media noche, y al circular por esta carretera, en Matehuala, escuchó y sintieron los impactos de bala, tres impactos en el vehículo, y uno de ellos hiriéndolo en el hombro izquierdo, venía acompañado de su familia, su esposa y su hijo de nueve meses, quienes afortunadamente no resultaron heridos”, explicó el edil.
Según lo referido por el alcalde, al ver la situación de riesgo, el conductor aceleró a toda velocidad su vehículo y llegó a Arteaga, donde se le apoyó con una ambulancia para poderlo trasladar a un hospital y que fuera valorado, “gracias a Dios no contaba con heridas que pusieran en riesgo su vida”.
Asimismo, Durán García indicó que, aunque estos hechos se registraron fuera de la entidad, de manera inmediata se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.