sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Fenapo: ¿La feria por y para el pueblo o la feria privada de la familia?

Publicado:

Durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la primera de la administración Ricardo Gallardo Cardona, una enorme fotografía del gobernador ubicada en la entrada al recinto ferial daba la bienvenida a los visitantes. Para este año no pinta para ser diferente, son los tipos de eventos que más le gustan al mandatario para figurar, claro, con recursos públicos ilimitados y sin rastro de transparencia.

El diccionario de la Real Academia Española define ególatra como aquel «que actúa con egolatría», y pone como ejemplo «es un ególatra, por eso le gusta ir rodeado de una corte de admiradores y aduladores«, definición que entra como anillo al dedo del gobernador.

Para muestra, las fotografías que hicieron circular durante esta semana previa al arranque de la edición 2023. Con gorra y lente oscuro, el gobernador caminó rodeado de sus funcionarios. Solo faltó la alfombra roja. Días después haría lo propio su esposa Ruth González Silva. Es su fiesta particular y ellos lo saben, y encima, lo presumen.

Este viernes el arranque de la Fenapo será igual a la edición del 2022: un gobernador en primera fila luciendo sus ropas más finas y caras, rodeado de igual forma de sus amigos, funcionarios, prestanombres y aplaudidores que gozan estar cerca del poder.

Otra cosa segura para esta edición es la poca transparencia con la que seguramente se van a manejar los recursos. Las y los potosinos siguen esperando saber qué, cómo, cuándo y cuánto dinero se invirtió en la edición 2022. Que esperen sentados, porque seguramente será lo mismo durante todo el sexenio.

Hoy tampoco se sabe a dónde van a parar los recursos de los lugares VIP del Teatro del Pueblo. Se dice que a supuestos programas sociales del DIF pero no hay certeza de ello; hoy no se sabe cuánto dinero se obtuvo de la venta de cerveza en este mismo espacio que estuvo a cargo (en manos) el diputado del PVEM e inseparable del mandatario, José Luis Fernández Martínez; al día de hoy tampoco se sabe cuántos recursos obtuvo la boletera que maneja el palenque y otros eventos del cantante y amigo íntimo del gobernador, Julión Álvarez. Hoy no se saben tantas cosas y ya va a arrancar el negocio del 2023.

Que inicie la Feria Nacional Potosina, la fiesta de la familia, amigos y asociaciados del gobernador, del pueblo y para el pueblo, al menos en el discurso oficial.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo