jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Feria de la Proveeduría, ejemplo nacional para las Ciudades Capitales de México: Alcalde Enrique Galindo

Publicado:

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación y Alcalde de Mérida, Renán Barrera, destacó este evento que se realizará en San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- En su participación en la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, en Mérida, Yucatán, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso los beneficios de la Feria de la Proveeduría que se llevará a cabo por primera vez en la capital de San Luis Potosí, como un escaparate de insumos fabricados localmente que pueden ser utilizados en las grandes empresas trasnacionales.

Los quiero invitar para que participen en la Feria, estarán las grandes empresas atendiendo a los proveedores locales. El 92 por ciento de la industria en San Luis es capital internacional, muy poquito local, pero la mayor parte de la proveeduría sí es local”, refirió el alcalde Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

El mandatario potosino invitó a las ciudades representadas en la Asociación de Ciudades Capitales de México, con el fin de compartir la experiencia porque: “de qué sirve tener a la BMW solo para ofrecerle mano de obra. La verdadera conexión es cuando logramos insertarlos en las cadenas productivas de la Zona Industrial, y a eso quiero invitarlos”.

- Advertisement -

En rueda de prensa, el Alcalde de Mérida, Yucatán y Presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Renán Alberto Barrera Concha, destacó la Feria de la Proveeduría de San Luis Potosí, por lo que representantes de las áreas de Desarrollo Económico de los municipios miembros de la Asociación estarán en tierras potosinas la siguiente semanapara conocer el modelo y replicarlo en sus respectivas ciudades.

Durante la sexta reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, alcaldes y representantes de 21 municipios del país acordaron oficializar ante los Cabildos la adhesión y permanencia de los municipios miembros en este organismo, con el fin de fortalecer la vida institucional y la cooperación entre las capitales de los estados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo