«El Tiburón», agresor de un empleado de Subway quedó en libertad debido a que la sentencia que se le impuso es menor de cinco años.
Si bien la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se dictó una sentencia de 3 años y seis meses de prisión a Fernando «N», alias «El Tiburón«, por el delito de delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa, por las agresiones en contra de un empleado de Subway, quedó en libertad debido a que la pena es menor de cinco años.
Además de ello, la FGESLP aseguró que «El Tiburón» cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción pecuniaria.
Entre las medidas que deberá cumplir está el no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral, no abandonar su lugar de residencia, entre otras.
Estas condiciones, le fueron impuestas por el juez de control, ante quien Fernando “N” aceptó su responsabilidad por los hechos por los que fue acusado dentro del procedimiento, no obstante, de no cumplir las condiciones que de manera voluntaria aceptó, estarían sujetas a revisión del mismo.
Cabe recordar que los hechos que se le imputan ocurrieron el 31 de julio del 2023, en el interior de un Subway, ubicado en la capital potosina, y cuyo video se dio a conocer en redes sociales, causando indignación ciudadana.
«El Tiburón» fue capturado mediante orden de aprehensión el 5 de agosto del año en curso y posteriormente vinculado a proceso, por lo que desde ese entonces se encontraba en prisión en el Penal de La Pila.









