viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

FGESLP atiende recomendación de la CEDH

Ministerios Públicos recibirán capacitación en temas relacionados a los derechos de las víctimas.

Publicado:

San Luis Potosí. – La titular de la subdirección de Derechos Humanos, Gloria Serrato Sánchez, informó que desde el 22 de septiembre del 2021 fue aceptada la recomendación 14/2021, realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esto deriva de los hechos en los que perdió la vida una persona en el mes de mayo del 2019 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Serrato Sánchez confirmó que, como lo indica el documento, en su momento el Fiscal General en turno giró la instrucción a la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios de continuar con la integración de la carpeta de investigación.

- Advertisement -

Además, resaltó que, desde el 23 de septiembre del 2021, la Visitaduría General abrió tres expedientes de investigación administrativo a Ministerios Públicos para determinar el grado de responsabilidad en el que pudieron incurrir los servidores públicos.

Por otro parte, se trabaja con el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, así como con la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera, para incluir en sus actividades un programa de capacitación a los agentes de Ministerio Público.

Lo anterior, referente al tema de derechos humanos, en específico sobre el derecho de las víctimas a la verdad, investigación efectiva, acceso a la justicia, legalidad y seguridad jurídica.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo