miércoles, abril 1, 2026

Fideicomisos serán cancelados para investigar “aviadores”; apoyos no desaparecen: AMLO

López Obrador aseguró que seguirán los recursos para el deporte, ciencia y cultura.

Tras la cancelación de los 109 fondos y fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán los apoyos económicos para la investigación, deporte, atención de emergencias y cultura.

“No van a dejar de recibir sus beneficios, por ejemplo, hay un fondo para deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo, los fondos que tienen que ver con investigadores, van a continuar recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores que recibían sus becas, lo mismo”, aseguró López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la cancelación de fideicomisos, aprobada el pasado 29 de septiembre por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Diputados, no pondrá fin a los apoyos, sino que se realizará una investigación, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

“Sólo vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo denunció que había un manejo descontrolado en los recursos de los más de 100 fideicomisos, por lo que  harán una revisión para que no haya “aviadores”.

No significa que no nos importa el deporte, la cultura, no, tan nos importa el deporte la cultura, el deporte y la ciencia, que queremos que no haya corrupción”, añadió.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas