viernes, marzo 29, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

Fiscal General atiende a familia de víctima de feminicidio en Villa de Arista

Publicado:

Les garantizó una investigación adecuada y con medios científicos.

San Luis Potosí. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, atendió a los familiares de la víctima del feminicidio ocurrido en Villa de Arista, con la finalidad de darles certeza sobre las distintas diligencias realizadas por el personal de la institución de procuración de justicia.

Durante la reunión, Sandra Verónica Sánchez Urrutia, titular de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia de Feminicidios, explicó al padre de la joven, los actos, diligencias y pruebas periciales que integran la carpeta de investigación, con los cuales se logró dar con la identidad del presunto partícipe del hecho.

Estos datos de prueba, validados por la Vicefiscalía Científica, fueron presentados ante el Juez de Control, quien decidió que eran suficientes para vincular a proceso al señalado de nombre Jorge “N”.

- Advertisement -

Por otro lado, Ruiz Contreras, confirmó a los presentes que la investigación de la muerte violenta se inició bajo el protocolo de feminicidio, lo que implicó que se reuniera a un equipo multidisciplinario, quienes realizaron la autopsia como lo marca la ley.

Por último, se comprometió a seguir trabajando en la investigación con el objetivo de lograr el acceso a la justicia, por medio de una sentencia condenatoria al concluir con las etapas del sistema penal.

En la reunión también estuvieron presentes Doroteo Paredes Granado, Vicefiscal; y Jesús Mireles Palacios, de la Secretaría General de Gobierno.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo