viernes, abril 19, 2024
20.2 C
San Luis Potosí

Fiscalía indaga fallecimiento de mujer en una celda de Cárdenas, SLP: Ruiz Contreras

Publicado:

Asevera que dicha carpeta de investigación inició con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio.

San Luis Potosí. – El Fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras indicó que se abrió una carpeta de investigación, tras el reporte que se dio en la barandilla de Cárdenas, por el fallecimiento de una mujer al interior de una de las celdas este fin de semana.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación con la perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidios; ya más adelante en el transcurso de las horas obtuvimos el resultado de la necropsia”, explicó.

Confirmó que dicho informe reveló que la causa del fallecimiento se debió a un suicidio por suspensión, sin embargo, el asunto no se cerrará hasta concluir todas las indagatorias que se tengan que hacer.

- Advertisement -

Esto no es obstáculo para continuar con las investigaciones, si tuvieron alguna injerencia algunos elementos respecto de la decisión que pudo haber tomado, o si fue de manera dolosa la pérdida de la vida de la mujer”, aclaró.

Por último, reiteró que la Fiscalía sigue esas líneas de investigación para descartar cualquier violencia que se haya ejercitado en contra de la víctima.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo