martes, junio 18, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

Fortalecer las acciones de prevención y vigilancia para evitar delitos en contra de mujeres y menores de edad: Diputada

Publicado:

También es importante fortalecer la cultura de la prevención entre la población para estar alertas: Emma Saldaña

La diputada Emma Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que es importante fortalecer las acciones de prevención y vigilancia en la vía pública, por parte de las autoridades de seguridad pública para evitar delitos en contra de la ciudadanía, principalmente contra mujeres y menores de edad.

Señaló que, es importante establecer la coordinación entre las corporaciones policiacas, federales, estatales y municipales, para atender cualquier situación de auxilio y combatir el delito.

“Estamos viendo que en otras entidades desgraciadamente, donde fue herida una mujer y lamentablemente perdió la vida, pues, de verdad eso nos merece un llamado de auxilio para que volteen, insisto en la presencia, y en la coordinación”.

Precisó que también es importante fortalecer la cultura de la prevención entre la población para estar alertas y evitar distracciones que puedan ser aprovechadas por los delincuentes para cometer robos y asaltos.

“Muchas veces estas distracciones no nos permiten darnos cuenta que alguien ya viene con alguna intención, no es fácil pero sí son prácticas o medidas de prevención que tenemos que adoptar, para cuidar nuestra persona, los padres de familia, muy atentos con sus hijos e hijas”.

Manifestó que al fortalecer estas acciones de manera conjunta con autoridades y ciudadanía, permitirán reducir la incidencia delictiva en la vía pública, sobre todo en lugares concurridos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo