miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Fuerzas armadas despliegan 8 mil elementos por Semana Santa

Publicado:

El anuncio del operativo se da un día después de registrarse balaceras en playas de Cancún y Acapulco.

Las fuerzas armadas desplegaron ocho mil elementos, tres mil en carreteras y cuatro mil 724 en los destinos turísticos, como parte del operativo de seguridad para vigilar el periodo vacacional de Semana Santa.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval González detalló que la prioridad de vigilancia son destinos como Mazatlán, Vallarta, Tulum, además de Cancún y Acapulco donde ayer se registraron balaceras en la playa, que tuvo como saldo víctimas fatales.

También habrá presencia en 14 aeropuertos y 14 estaciones.

- Advertisement -

«Inició a partir del 1 hasta el 16, el periodo vacacional lo estará cubriendo en áreas turísticas con una serie de acciones que permitan a la población el disfrute de estos periodos«, explicó el secretario.

El anuncio del operativo se da un día después de que seis personas fueron asesinadas en playas del país.

Los hechos ocurrieron en Cancún, Quintana Roo, donde murieron cuatro personas a balazos y en Acapulco, Guerrero, sitio en el que se registraron dos víctimas mortales.

El personal desplegado por los principales destinos turísticos contarán con el apoyo de seis helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo