jueves, febrero 2, 2023
10.2 C
San Luis Potosí

“Fuga Cero” resuelve 103 desperfectos en la red de agua

Publicado:

Se cumple con el compromiso de atender en menos de 72 horas las peticiones de la ciudadanía.

San Luis Potosí.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos resaltó que en tan solo 12 días, con el programa de «Fuga Cero» se han resuelto más de 100 fugas, con lo que se cumple con el objetivo de estas acciones de atención inmediata por parte del Interapas.

Detalló que de las 103 fugas ya resueltas, 66 corresponden a fugas de agua y 26 de drenaje, mientras que el resto están relacionadas con colapso, falta de tapas e incluso, tomas clandestinas y a baches con cierto riesgo.

Añadió que, de acuerdo al reporte más reciente del Interapas, ocho más están en proceso de resolución, ya que el compromiso es atender las solicitudes de la ciudadanía, a través de «Fuga Cero», en un lapso no mayor de 72 horas.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, destacó que este programa también sirve para detectar tomas fuera de la ley y si bien, en este primer corte únicamente se identificó una, los trabajos de inspección seguirán en distintos puntos de la capital potosina.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos recordó que para garantizar estas intervenciones se han inyectado 50 millones de pesos, además de que se dispone de cuadrillas de personal especializado y específico para estos trabajos.

El alcalde, también presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, detalló que también se llevan a cabo reparaciones de baches causados por desperfectos en la infraestructura hidráulica: «No obstante y aunque hemos tenido una respuesta muy oportuna con este programa, debemos seguir con la sectorización de la ciudad para garantizar y mejorar el abasto de agua, pero asimismo, para dar una atención y contención a las fugas».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo