viernes, mayo 24, 2024
37.5 C
San Luis Potosí

Gallardo se burla de los potosinos; afirma que cumple en transparencia

Publicado:

Durante casi dos años, su administración ha sido de las más opacas

Mientras que se intenta hacer creer a través de boletines de prensa que el Gobierno del Estado es transparente y rinde cuentas, la administración está por cumplir 2 años sumida en la opacidad como ninguna otra anterior.

Durante estos meses de administración, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona acumula información que no desea dar a conocer a los medios de comunicación y a los ciudadanos.

Ejemplos sobran en casi 2 años, el más claro en el par de ediciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 y 2023. Con absurdas excusas durante 2 años han ocultado toda la información referente a la Fenapo, desde el costo real de las obras de remodelacion hasta los gastos por contratación de artistas.


En un comunicado afirma que se respondieron 6 mil 035 solicitudes de información de 6 mil 117 recibidas y que el Estado avanzó dos posiciones con respecto a las cifras obtenidas en la materia en el Censo del 2022.

En el boletín se olvidó mencionar que en el caso de las obras, el gobierno de Gallardo Cardona también ha ocultado proceso de licitación, si es que lo hay, y montos de cada una de ellas.

El boletín cita que «la administración de Ricardo Gallardo Cardona mantiene un serio compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas», mientras que la realidad refleja que la opacidad ha sido la constante en el primer tercio de su gobierno.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo