lunes, octubre 2, 2023
15.4 C
San Luis Potosí

Gobierno del Estado revisará problemas de agua en la Huasteca potosina

Publicado:

El nivel del río Cárcamo solo llega a los 5 centímetros

Este martes, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) de Ciudad Valles, a través de su director general Francisco José Gómez Faisal, reconoció que solo se realiza el bombeo del 50 por ciento de la capacidad total de agua en el municipio, esto debido al bajo nivel del río en el cárcamo, que registra de manera histórica solo 5 centímetros y de no aumentar, pudiera detenerse el equipo de bombeo en su totalidad.

Derivado de este problemática, circulan audios supuestamente atribuibles a “ingenieros” de DAPA en los cuales alertaban a la población a almacenar agua en recipientes y tambos.


Al respecto, el titular del Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que buscará al alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar con la finalidad de entablar una mesa de análisis y brindar una solución a esta problemática y así evitar que la población se vea afectada por la falta del líquido, y se presente una situación de ingobernabilidad.

- Advertisement -


Aseguró que el Gobierno no hará distingo entre municipios y sí la crisis de agua está afectado a otras demarcaciones, siempre estarán presentes apoyando.


Cuestionado respecto a la posibilidad de una crisis de agua en los municipios: Tamazunchale, Matlapa y Ébano, Torres Sánchez respondió que se realizará un análisis general de la situación en la zona Huasteca «para poderle hacer frente de una manera eficiente a largo plazo».


Sobre el acuerdo que se firmó en el pasado mes de febrero entre alcaldes que tienen en sus demarcaciones cuerpos de agua, la Comisión Nacional y Estatal del Agua, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, refirió que uno de sus principales objetivos era evitar llegar a una crisis de agua, por lo que estarán revisando de manera puntual qué sucedió y si alguno no cumplió su función.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo