miércoles, abril 17, 2024
23.9 C
San Luis Potosí

Gobierno Municipal a la vanguardia en atención a la niñez

En la actual administración triplicó los recursos destinados a este rubro.

Publicado:

San Luis Potosí.- San Luis Potosí es uno de los cuatro municipios del país que cuenta con estructura y organización para atender a este sector de la población, señaló el titular del Sistema Municipal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes – SIMPINNA-, Jesús Hernández Jiménez, quien informó que, en comparación con el trienio anterior, se incrementó al triple el presupuesto destinado a atender a este sector de la población.

Dio a conocer que con su equipo multidisciplinario, entre 2020 y lo que va de este año, se han proporcionado más de 11 mil 800 servicios de trabajo social, atención jurídica, psicológica y médica a menores violentados o en situación de riesgo.

Afirmó que en esta administración se ha dado especial atención integral y completa la problemática que afecta a la niñez potosina y destacó que a iniciativa del SIMPINNA, fue aprobado el lineamiento para incorporar la perspectiva de niñez en los programas públicos municipales.

- Advertisement -

Explicó que esta acción tuvo como propósito orientar a las dependencias municipales a la planeación, diseño, elaboración, ejecución y evaluación de programas que tengan beneficio directo en su desarrollo y mejor calidad de vida.

Dio a conocer que, con la participación de los directores de área, infantes y adolescentes que integran el SIMPINNA, se estableció que los lineamientos serán aplicados por las dependencias y organismos autónomos que forman parte del Ayuntamiento.

Agregó que estos lineamientos serán una guía para la interpretación de los principios contenidos en las Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí y el Reglamento del Sistema Municipal de Atención a la Niñez.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo