martes, febrero 3, 2026

Greta Thunberg critica el poco interés ante cambio climático

Greta Thunberg y otros jóvenes activistas expresaron escepticismo este martes ante las conversaciones sobre el clima de esta semana en Italia, al advertir que se ha prometido mucho pero se ha hecho poco para enfrentar el calentamiento global en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Los temores de que el cambio climático esté empeorando escalaron después de que un informe de la ONU en agosto alertara que la situación está peligrosamente cerca de descontrolarse, por lo que el mundo seguramente experimentará más trastornos durante generaciones venideras.

“Treinta años de bla, bla, bla”, dijo Thunberg este día en la sesión de apertura de un evento de Youth4Climate.

Miles de jóvenes activistas se han reunido en Milán esta semana, junto a cientos de expertos y representantes de unos 190 países, a fin de esbozar soluciones concretas a la crisis ambiental para su aprobación por legisladores de todo el mundo.

“Los ‘llamados’ líderes (de los países) han elegido a jóvenes para asistir a reuniones como ésta para pretender que nos están escuchando, pero no nos están escuchando“, dijo Thunberg.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas