domingo, diciembre 7, 2025

Guarderías del IMSS promueve crecimiento saludable en niñas y niños

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí se dedican a promover el desarrollo integral de las niñas y niños mediante una alimentación sana, variada y suficiente, seguimiento a la salud y acciones pedagógicas que fomentan el desarrollo físico y psicoemocional. Estas actividades son llevadas a cabo por personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.
Así mismo, el promover el desarrollo integral infantil genera cambios físicos, cognitivos y afecto-sociales que, al ser favorecidos simultáneamente, se vuelven integrales para el desarrollo de las habilidades de las niñas y niños.
Dentro de las guarderías del IMSS, se diseñan actividades para el desarrollo de capacidades psicomotrices, sensoriales y comunicativas. Esto, por ejemplo, tiene una gran importancia en el desarrollo de la psicomotricidad de las niñas y niños, que es la capacidad para coordinar los movimientos del cuerpo mediante la acción de los músculos, huesos y nervios, influenciada por factores cognitivos, afectivos y sociales.
El personal del área de pedagogía también juega un papel crucial en las etapas clave del desarrollo psicosocial de las niñas y niños, y forma parte del proceso de conformación de su personalidad. Por ello, el trato debe ser individualizado, cálido, afectivo y enfocado a satisfacer sus necesidades, buscando potenciar al máximo sus capacidades únicas.
Estas son algunas recomendaciones para los padres: proporcionar espacios y condiciones para que las niñas y niños se muevan libremente y experimenten lo que pueden hacer con su cuerpo. Así como, fomentar la exploración y el juego como herramientas para el desarrollo psicomotriz.
Las guarderías del IMSS se comprometen a seguir promoviendo el desarrollo integral de las niñas y niños, asegurando que reciban la atención y el apoyo necesario para crecer de manera saludable y feliz.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas