jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Habrá un antes y un después para los ciclistas en San Luis Potosí: Galindo Ceballos

Por Chucho Ramírez

Publicado:

“En San Luis encontramos un sitio seguro y bonito para hacer nuestro Gran Fondo”: Nairo Quintana

Este domingo 23 de octubre, la ciudad de San Luis Potosí será sede del espectacular Gran Fondo Nairo Quintana, con la presencia y participación del destacado ciclista colombiano que le da nombre a la competencia, como parte de los festejos por el 430 aniversario de la fundación de la ciudad que organiza el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Este evento es un impulso al desarrollo económico de todo el municipio, pues junto con Nairo Quintana, el más importante ciclista latinoamericano de la historia, en la convivencia deportiva participarán mil 500 deportistas, entre potosinos, de todo México y de otros países del continente.

- Advertisement -
Enrique Galindo Ceballos

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que el banderazo de salida será a las 7:30 horas del domingo en el parque Tangamanga 1, donde también estará la meta de llegada. Poco después, a las 11:00, se dará el banderazo de salida a la ruta “Nairo Kids” para niños y niñas. La premiación será a las 2:00 de la tarde.

Todo el fin de semana hay un amplio programa de promoción deportiva en San Luis Potosí, para aprovechar la presencia de Nairo Quintana y del mexicano Raúl Alcalá, quien ganó dos etapas del Tour de Francia en 1989 y 1990. Entre estos eventos se incluye la inauguración de la Escuela de Ciclismo Municipal, con obsequios de materiales para la práctica del deporte a 46 niñas y niños potosinos.

El sábado se realizará la Feria Comercial Nairo Quintana en el Centro de Convenciones, con pláticas para todos los aficionados del ciclismo que se reúnan ahí. Por la tarde habrá una convivencia con las estrellas del ciclismo y también un conversatorio entre campeones.

Nairo Quintana

Todos estos eventos serán encabezados por Nairo Quintana y Raúl Alcalá, además de la periodista deportiva mexicana especializada en ciclismo, Georgina Ruiz Sandoval, Goga.

Habrá un antes y un después para la cultura ciclista en la capital: Galindo Ceballos

«Si hay si hay un antes y un después a partir del Gran Fondo (…) Y sí, hemos tenido como gobierno municipal el rescate de la vida de la bicicleta, como (transporte) de forma cotidiana, no solo las ciclovías, sino la propia cultura, la modificación de las reglas, la sensibilización del conductor del automóvil frente al ciclista.», puntualizó el alcalde al responder a la pregunta de Emisor MX, si habría un cambio en las políticas públicas urbanas en favor del uso de la bicicleta.

Por su parte, Nairo Quintana respondío a la misma pregunta en el sentido de que «El evento deportivo casi que es una excusa para dejar una gran huella del ciclismo aquí en San Luis, (…) Lo que queremos es que se vaya el gran fondo de Nairo Quintana, pero que el año siguiente, cuando lleguemos aquí, cada uno de los niños que estuvieron escuchándonos el sábado estén en una bicicleta con nuestro mensaje», finalizó el atleta.

Habrá un antes y un después del "Gran Fondo Nairo" en San Luis Potosí
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo