La mañana de este martes fueron localizados varios cuerpos sin vida y con visibles signos de violencia en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cerro Blanco, perteneciente al municipio de Ahualulco. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) emitió un comunicado en el que únicamente reconoce dos fallecidos.
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de personas tiradas por la zona. Elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes y aseguraron el área.
Los cadáveres se encontraban a la altura del kilómetro 48 de la carretera Zacatecas, ya dentro del camino de terracería que conduce hacia Cerro Blanco.
A pesar de esta información corroborada en el lugar, la Fiscalía difundió un comunicado en el que solo habla del “fallecimiento de dos personas localizadas cercade la entrada a la comunidad de Paso Blanco”, reduciendo el número de víctimas y omitiendo detalles clave sobre la violencia con la que fueron asesinados.
En dicho mensaje, la FGE aseguró que personal de Servicios Periciales procesó la zona y trasladó “los cuerpos” (sin precisar cuántos) a la Vicefiscalía Científica. También afirmó que mantienen abiertas varias líneas de investigación y que continuarán con las diligencias para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
No obstante, la discrepancia entre la información observada en el sitio y la versión oficial presentada por la institución ha levantado cuestionamientos sobre la transparencia del reporte y la insistencia de la Fiscalía por minimizar hechos de alto impacto.









