martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Hamilton cobrará 4 millones de libras si logra el campeonato de la F1

Publicado:

Puede que Lewis Hamilton, que ha sido siete veces campeón de la Fórmula 1 y ha ganado los últimos cuatro Mundiales en fila, tenga la mirada puesta en lograr su octava consagración para convertirse en el piloto más laureado de todos los tiempos. Aunque también tendrá un gran incentivo económico, ya que en su contrato con Mercedes hay un jugoso bono si logra vencer a Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Según informó The Sun, el piloto británico de 36 años percibirá unos 4 millones de libras (USD 5,2 millones) si consigue quedarse con el triunfo en la última carrera del año, que se disputa este domingo en el Circuito de Yas Marina. Es el bonus que ha obtenido en seis de las últimas siete temporadas.

Hamilton percibe poco más de USD 50 millones por temporada con el equipo alemán, pero también ha construido su fortuna a partir de las distintas cláusulas que tiene por objetivos y, lógicamente, con sus lucrativos patrocinios personales. Recientemente también vendió un lujoso penthouse en Nueva York que le dejó USD 48,9 millones.

- Advertisement -

Por su parte, Max Verstappen, quien a sus 24 años está ante la posibilidad de lograr su primer título de campeón en la máxima categoría del automovilismo, está muy lejos de las cifras de Hamilton, quien es el mejor pago desde que en 2014 desbancó de esa posición al español Fernando Alonso. El joven piloto de Red Bull embolsa USD 26 millones como salario base por temporada y que, con todas los bonos, podría incrementar hasta 40 millones.

La prensa británica también apunto que si Hamilton gana nuevamente el título de la Fórmula 1, también va a generar una increíble ganancia de USD 23 millones para todo el personal de Mercedes. Los 1.000 empleados en la sede de Brackley, más otros 750 empleados en su planta de motores en Brixworth, recibirán una bonificación de poco más de USD 12.000 cada uno.

Hamilton y Verstappen llegan a la definición de este domingo igualados en puntos, con el joven piloto neerlandés con la leve ventaja de ser el que más carreras ha ganado este año (9), además de tener más podios (17) y más poles (9). Por su parte, Hamilton, que el año pasado dominó con 11 triunfos, 10 poles y 14 podios, lleva este año 8 victorias, 16 podios y 5 poles. No obstante, viene de lograr tres victorias seguidas en Brasil, Qatar y Arabia Saudita, y llega pleno de confianza para la definición en Abu Dhabi.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo