De enero a junio de 2023, 145 conductores en estado de ebriedad participaron en accidentes en SLP
De acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2023, 148 personas murieron en accidentes de tránsito en San Luis Potosí. El año pasado la cifra alcanzó 213 muertes.
En ese sentido la Policía Vial de la capital potosina ha detectado a conductores que realizan videollamadas y hasta participan en videoconferencias mientras van manejando, lamentó el director de esta área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Armando Puente Puente.
Reveló además que siguen detectando y sancionando a muchos conductores en estado de ebriedad ya no solo los fines de semana, sino en cualquier día. Dijo que de enero a junio de este 2023, 145 conductores en estado de ebriedad participaron en accidentes y otros 35 con aliento alcohólico se vieron involucrados en incidentes de tránsito. En cuanto a infracciones, puntualizó que se han registrado 504 por estado de ebriedad y 162 por aliento alcohólico.
Destacó que los accidentes se ocasionan por la falta de pericia de los conductores, manejar alcoholizados y por distracciones mientras van manejando. «El factor principal es conducir a velocidad inmoderada, por eso la principal recomendación que nosotros como autoridad les hacemos a la ciudadanía, es primero que manejen y moderen su velocidad que es lo principal».