El huracán Erick, el quinto sistema nombrado de la temporada en el pacífico, se fortaleció este miércoles frente a la costa sur de México, con vientos sostenidos de 140 km/h, incluso mayor, mientras avanza hacia el noreste 13 km/h.
La mayor parte de los reportes indican que Erick se está fortaleciendo de forma rápida, con una posibilidad de alcanzar la condición de huracán mayor (categoría 3) antes de tocar tierra entre Oaxaca y Guerrero.
El Servicio Meteorológico (SMN) y Conagua han declarado zona de prevención entre Oaxaca, Puerto Ángel hasta Acapulco, Guerrero, con extensiones de alerta costera hacia otros municipios de estos estados.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con la gobernadora DE Guerrero Evelyn Salgado, en su conferencia matutina solicitó a la gente mantenerse informada, resguardarse en hogares o refugios y alistarse para proteger vidas y bienes.
El Gobierno de México activó un operativo de prevención y respuesta inmediata ante la inminente llegada del huracán “Erick”. Por el momento se encuentran abarrotados todos los establecimientos de conveniencia de Oaxaca y Guerreo por compras de pánico, las autoridades están al pendiente para que no haya disturbios o problemas generado por el estrés de los habitantes.
Erick representa un serio riesgo mete reológico para el sur de México, con proyecciones de intensificación rápida.
Huracán “Erick” ya es categoría 1 y podría impactar muy fuerte en las costas mexicanas
Autor:redaccion









