Ilusionaba… aba

Tiempo Extra: Una columna de Gaby Tello

Anteriormente habíamos platicado sobre el buen paso que tenía el equipo de CB Santos en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, donde comenzó titubeante pero fue tomando un muy bien ritmo, a tal grado de llevarse al equipo Soles de Mexicali (el más fuerte de la liga) a un tercer tiempo extra y quedándose el triunfo para los Celestiales, la realidad fue que el equipo se desfondó, tomando una actitud totalmente distinta a la del partido ya mencionado.

San Luis inició jugando ante Abejas y Libertadores, serie quede tenían para ganar pero errores de último minuto terminaban costándoles el partido (algo que actualmente duele mucho, pues de haberse ganado, la posición en la tabla fuera más arriba que el octavo lugar de 9 participantes en la conferencia del Oeste) a final de cuentas son errores puntuales que tenían que ser corregidos.

Al hacer su presentación en casa, se mostró una mejoría, recibieron a Panteras de Aguascalientes, equipo que está peleando el cuarto lugar, y la calidad del equipo se vio con una gran mejoría, en esa ocasión la serie se empató, dejando un muy buen sabor de boca a la afición potosina.

Los siguientes partidos fueron así, muy peleados, con una actitud ganadora de los jugadores, los partidos que se perdían lo hacían con la cara en alto, pues realmente dejaban todo en la duela. El partido más difícil que iba a enfrentar el equipo potosino era a los Soles de Mexicali, equipo que quiere pelear el campeonato y afianzarse en la cima de la conferencia, donde se ha mantenido como líderes.

En esa ocasión el equipo peleó cada segundo, todos los balones, pocas imprecisiones, una buena defensa al equipo visitante, a tal grado que no bastaron los 40 minutos de juego, ni un tiempo extra, ni otro, sino 3, tres tiempos extras para definir el encuentro, que por suerte quedó a favor de San Luis, saliendo del auditorio a la media noche pero con una gran satisfacción de ver ganar de esa forma al equipo. El segundo de la serie fue a favor de Soles, pero San Luis lo perdió de buena forma, es decir que peleó igual de todo a todo, incluso el coach de Soles Ivan Denis felicitó al coach y al equipo, pues se había tenido una gran serie, de buena calidad. Así que nos quedamos con una gran imagen de Santos, se habla del buen manejo que se estaba teniendo, de la gran motivación del coach y de la entrega de los jugadores, pero después todo se vino abajo.

Y es que todo comenzó cuando se decide dar de baja al boricua TJader Fernández, jugador de la completa confianza del coach Wilhelmus Caanen, después de esta baja se enfrentaban a Capitanes de la Ciudad de México aquí en casa, en el primer partido el equipo se notó poco desmotivado, comenzando por el coach, pues estábamos acostumbrados a verlo enérgico, entregado, a mitad de duela porque le ganaba la emoción, en ese partido no se vio nada de eso pero aún así se perdió por una ligera diferencia, Capitanes ganó bien el encuentro. Para el segundo el de la serie los buenos ánimos regresaron, se pierde por 5 puntos pero Capitanes teniendo un buen partido, pero el arbitraje fue malo, situación que molestó a los jugadores de CB Santos pero más a Raymond Cintron (también Boricua) quien se fue tras el árbitro y propagarle un golpe en las partes íntimas del árbitro, lo que por supuesto se llevó el castigo dejándolo fuera de la temporada, aunque el jugador argumentó su versión de cómo había sucedido, la realidad es que sino se apeló la sanción es porque había pruebas suficientes para ser castigado.

Luego de la destitución de TJader, la directiva trae a Anthony Glover Jr. A que hiciera el movimiento del balón, situación que salió peor, pues en las series que disputó nunca se le vio un buen nivel, incluso tuvo errores que constaron la historia al equipo Celestial, y era de esperarse pues ni el coach ni su auxiliar tenían conocimiento sobre su juego antes de llegar aquí. Para suplir a Cintron,a decisión la tomaron el coach y su asistente, trayendo a Wil Martínez, jugador que llegó al medio día para el segundo de la serie ante Abejas, y fue el mejor. Para ese partido se tuvo muchos errores de Santos, mencionando también lo apáticos que se mostraron tanto los jugadores como el coach, mostrándose realmente desmotivados, lo que les costó la derrota más dolorosa y vergonzosa del equipo, pues fueron casi 40 puntos de diferencia.

Era evidente que el equipo no estaba bien, por lo que se decidió hacer una limpia, con la finalidad de volver a ser ese equipo de sus inicios, donde se mostraba armonía y una buena comunicación entre ellos, y luchar por la clasificación a los Playoffs, situación que luce difícil pero no imposible, solo tienen que pensar en ganar las 7 series restantes, pero las más importantes, las 3 series restantes en casa.

Se espera que con la limpia que se hizo el equipo recupere el ánimo, las bajas que se dieron fue de Fernando Rosales, Jovan Harris, Anthony Glover y Kyle Spain, trayendo de momento sólo dos refuerzos más, el dominicano Miguel Dicent y el norteamericano E’Torrion Wilridge.

De lo que se ha vivido últimamente con el equipo CB Santos, se debe otorgar el reconocimiento a la afición, que partido tras partido se ha dedicado a animar, a meterse al juego, a estar ahí presentes en todo momento sin importar el resultado, y que sale satisfecha cada que el equipo muestra su mejor versión, por ellos, por respeto a ellos, es que se debe regresar la mejor cara de CB santos de San Luis.