jueves, marzo 12, 2026

IMES capacita al GEPEA en prevención de embarazo adolescente y masculinidades

Redacción, SLP.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de las capacidades de las y los integrantes del Grupo Estatal Para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el Instituto de la Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Área de Atención Ciudadana ofreció el “Taller de capacitación para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes desde la perspectiva de género”, informó la titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal explicó, que durante dos días el Director del Área de Atención Ciudadana, Alejandro Ortiz Hernández ofreció un taller a integrantes del GEPEA, para promover el diseño y la implementación de las acciones con perspectiva de género para la inclusión de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Érika Velázquez comentó que entre los objetivos del taller se buscó fortalecer el desarrollo de capacidades de integrantes del GEPEA, en el tema de masculinidades y perspectiva de género; profundizar en los elementos que permitirán la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo adolescente; así como promover la participación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes desde la perspectiva de género.

La titular de IMES resaltó, la importancia de estos talleres ya que los embarazos ocurridos en la etapa de la adolescencia constituyen un importante impacto para la salud y bienestar de las jóvenes, no solo por los riesgos y secuelas que se puedan presentar en materia de salud, sino por sus efectos en términos de los proyectos de vida de la persona.

Durante dos días el Director del Área de Atención Ciudadana, Alejandro Ortiz Hernández, abordó las temáticas de: “Género y Masculinidades”, “La Sexualidad Masculina y la Prevención de Embarazo en Adolescentes”, “Paternidades y Embarazo en Adolescentes”, “Masculinidades y Violencia de Género” y “Prevención del Embarazo en Adolescentes desde las Masculinidades”

El taller se efectuó en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a la que asistieron integrantes de las siguientes dependencias gubernamentales: Consejo Estatal de Población, Servicios de Salud, Secretaria de Educación, Instituto de las Mujeres en el Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Instituto Potosino de la Juventud, Secretaria de Desarrollo Social y Regional, Secretaria de Seguridad Pública  y Fiscalía General del Estado, entre otras.

 

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Sarampión sigue siendo un desafío para la salud pública

Pese a contar con una vacuna altamente efectiva, el...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Acusan a Guardia Civil Estatal de golpear a dos menores que terminaron hospitalizados

Dos menores de edad terminaron lesionados y hospitalizados luego...

Fin de semana en la capital: 156 detenidos, bailes clandestinos y decomiso de dr0g@

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

Alcalde recorre primer cuadro de la capital y anuncia acciones de rescate

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ya se...

TÓMALA… FGR desecha denuncias por presunto lavado a empresario Gerardo Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no...

Notas relacionadas