También responderán ante el juez por posesión de armas y delitos contra la salud; podrían estar vinculados a otros delitos graves.
A los ochos detenidos que habrían disparado en contra de agentes de la Policía de Investigación (PDI), en Laguna de San Vicente, en el municipio de Villa de Reyes, les fue imputado el delito de tentativa de homicidio, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En audiencia de control de la detención, la autoridad judicial decretó como legal el aseguramiento en flagrancia de los indiciados.
Con ello, un agente del Ministerio Público les imputó a los señalados los delitos de homicidio calificado equiparado en grado en tentativa, contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.
Sin embargo, la defensa de esta banda delictiva le solicitó al Juez de control, la duplicidad de término constitucional, misma que consiste en la suspensión de la audiencia por seis días, la cual fue concedida, por lo que la continuación de este proceso penal será el viernes 8 de septiembre.
De acuerdo con lo informado por la FGESLP, Francisco «N» de 23 años; Gregorio «N» de 27 años; Julio «N» de 18 años; Francisco «N» de 34 años; Erick «N» de 24 años; José «N» de 23 años; Luis «N» de 19 años y Emanuel «N» de 23 años; fueron capturados con droga, armas de fuego largas y una corta, ropa táctica, poncha llantas y un vehículo.
Los hoy indiciados intentaron evitar que la PDI cumplimentará una orden de cateo que fue asignada a un inmueble de la avenida 20 de noviembre, en la señalada comunidad Laguna de San Vicente.
Estos individuos continuarán al interior del centro penitenciario ubicado en la delegación de La Pila, hasta que se resuelva en su totalidad su situación jurídica; no obstante, siguen siendo investigados, debido a que pudieran estar relacionados en más eventos delictivos suscitados en la entidad potosina.







