sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Inauguran primer centro de enseñanza y simulación médica especializada en NL

Publicado:

Beneficiará a centenares de profesionales de la salud y a miles de pacientes en los próximos 11 meses, gracias al alcance regional de la UMAE 34.

Boston Scientific México (BSC), en colaboración con Fundación IMSS; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” del Instituto Mexicano del Seguro Social; y la Universidad de Monterrey (UDEM), inauguraron el primer Centro de Enseñanza y Simulación Médica Especializada (CESME) en Nuevo León, cuyo objetivo es contribuir con la educación continua de los profesionales de la salud, acercándoles soluciones médicas innovadoras, con los más altos estándares del mundo.

La inauguración del CESME en Monterrey se dio en el marco del 28ª Aniversario del Hospital.

Durante la ceremonia, el Dr. Guillermo Sahagún Sánchez, director de la UMAE 34 del IMSS, afirmó que, gracias a este acuerdo de colaboración, se robustecerán las habilidades de centenares de profesionales de la salud y se beneficiarán a miles de pacientes en los próximos 11 meses, gracias al alcance regional de la UMAE 34, que favorece a varios estados del norte del país como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta colaboración que nos permite continuar con la transformación del sistema de salud mexicano y brindar atención de excelencia y calidad a los mexicanos”, resaltó Sahagún Sánchez.

Por su parte, Agustín Zabulanes, director de Boston Scientific México, destacó que los CESME buscan ser una herramienta de educación complementaria para fortalecer las habilidades del personal de salud y así contribuir con su excelencia médica y clínica.

“Somos una compañía con más de 25 años en México, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar de la población, a través de brindar soluciones médicas innovadoras. Estamos complacidos de acercar tecnología y programas de entrenamiento, especialmente a centros de formación de alta especialidad”, enfatizó Zabulanes.

El CESME, instalado en la UMAE 34 del IMSS y con una superficie de 80 m2, contará con aulas, modelos anatómicos, simuladores, video & streaming, realidad virtual, entre otras herramientas.

El centro de enseñanza en Monterrey se suma a dos más desarrollados entre las autoridades de salud y Boston Scientific. Uno se ubica en la Ciudad de México y otro en Yucatán. En conjunto, ambos CESME han capacitado a casi dos mil profesionales de la salud con cursos de alta especialidad e impactado positivamente a miles pacientes.

Boston Scientific tiene una gama de soluciones que impacta a diversas especialidades como: cardiología intervencionista, neuromodulación, radiología, endoscopía, urología, electrofisiología, entre otros.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo