jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Incendio de grandes magnitudes en una bodega de aceites en Nuevo León

Publicado:

En la madrugada de este martes el cielo de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, se invadió de una nube negra y densa provocada por el aparatoso incendio que afectó a una bodega de aceites y grasas.

Así lo reportaron diversos usuarios en redes sociales quienes quedaron asombrados, desde la madrugada que comenzó el incendio, debido a las elevadas llamas y la inmensa columna de humo que se logró percibir, a pesar de la oscuridad, a varios kilómetros de distancia.

Los vecinos de la zona señalaron haber escuchado estruendos y posteriormente vieron las llamas, por lo que pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia. Autoridades de Protección Civil informaron que no se registraron lesionados.

- Advertisement -

“Buenos días, Bomberos NL estación 6 Apodaca brinda apoyo al municipio de San Nicolás en incendio de empresa de lubricantes en el sector La Fe, info en proceso”, informó el Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga, a las 4:20 am.

Protección Civil de Nuevo León, Bomberos San Nicolás, Bomberos de Guadalupe, así como Protección Civil de Monterrey, arribaron hasta el sitio para atender la situación.

El incidente se registró en las calles de Puerto Tampico y Ensenada, en la Colonia La Fe. El inmueble afectado es propiedad de la empresa LIQESA, encargada de producir aceites lubricantes para motores a gasolina y Diesel, aceites para transmisiones automotrices, lubricantes para maquinaria y equipos industriales tales como grasas lubricantes.

Debido a la naturaleza altamente flamable de estos materiales que son almacenados en el inmueble, los bomberos y cuerpos de emergencia han tenido dificultades para controlar las llamas.

Por precaución y protocolo, se desalojaron cerca de 20 familias aledañas al siniestro. Además el servicio de electricidad se encuentra suspendido en la zona debido al riesgo que representa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo