viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Inflación afecta a los más pobres: Ramírez Konishi

Publicado:

Lo más preocupante es que no se visualiza una estrategia para hacer frente a lo que viene: Mauricio Ramírez Konishi

Los niveles de inflación que está registrando México a la par de la recesión económica en Estados Unidos, están afectando a los sectores poblaciones con menores ingresos, es decir, a los más pobres y lo más preocupante, es que el Gobierno Federal no tiene ningún plan visible para soportar las consecuencias que ésta situación traerá.

Mauricio Ramírez Konishi señaló lo anterior y dijo que “ya estamos rebasando el 8.0 por ciento de inflación según el último indicador y casi a la par de Estados Unidos, lo cual ya debe prender los focos de alerta”.

El legislador señaló que se ha registrado un aumento inflacionario como no ocurría desde hace 15 o 20 años y los subsidios gubernamentales han permitido que el peso se mantenga fuerte y sólido, “esperemos que así siga, porque si no controlamos la inflación, estaríamos en la antesala de un estancamiento económico.

- Advertisement -

“El Gobierno Federal tiene una gran tarea que es mantener la economía estable, no andar pidiendo que se tumbe la estatua de la libertad, haciendo cortinas de humo fincando cargos a ex presidentes, tratando de esconder que viene algo fuerte y que no están preparados para ello”.

Puntualizó que “no habrá elección presidencial que soporte una crisis económica por lo que su mejor estrategia electoral es controlar la inflación, porque un país en crecimiento es más fuerte que cualquier campaña; su slogan de primero los pobres ya se rebasó, ahora, son los más afectados”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo