jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Inicia Conagua operativos para reforzar servicios de agua potable en San Luis Potosí

Publicado:

Se mantiene apoyo en materia de agua potable y drenaje en Sonora y Tamaulipas.

San Luis Potosí.– A partir del 19 de enero pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dotado de 150 mil litros de agua potable a aproximadamente 7 mil 500 habitantes de la capital de San Luis Potosí, como parte de un operativo implementado en coordinación con autoridades del estado.

Estas tareas de apoyo, realizadas por las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), se suman a las que se llevan a cabo en Sonora y Tamaulipas, con el fin de brindar apoyo a la población en situación de vulnerabilidad por escasez de agua para consumo humano o para reducir los riesgos de inundaciones por desbordamiento de infraestructuras de desagüe.

Asimismo, las brigadas PIAE, adscritas a la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, desde el 12 de enero pasado han dotado de 30 mil litros de agua potable al Hospital General del ISSSTE ubicado en la capital potosina.

- Advertisement -

También en el rubro de agua potable, ante condiciones de sequía, en Guaymas, Sonora, desde el 2 de enero pasado se han suministrado 320 mil litros a mil 200 personas, en coadyuvancia a las tareas del gobierno estatal.

En materia de drenaje, en Ciudad Madero, Tamaulipas, desde el 2 de enero pasado, se han bombeado más de 125 mil 200 metros cúbicos de aguas negras, en beneficio de aproximadamente 3 mil habitantes. Ello, como parte de las acciones encaminadas a facilitar el desalojo de aguas residuales, luego de que se registrara una falla en los equipos de bombeo del cárcamo municipal.

Por último, como parte de las acciones preventivas que realiza Conagua de manera permanente, en Empalme, Sonora, desde el 10 de enero pasado se apoya con el desazolve de drenajes. Hasta ahora se han limpiado 8 mil 610 metros lineales de ductos, en beneficio de un estimado de 7 mil 500 pobladores.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo