lunes, octubre 2, 2023
15.4 C
San Luis Potosí

Investiga FGE ataque a policías de Mexquitic

Publicado:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por la agresión en contra de policías municipales de Mexquitic de Carmona, ocurrida la mañana de este martes 5 de septiembre.

La Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de este hecho, luego de que agentes municipales de la citada demarcación indicaron haber sido atacados a disparos con arma de fuego por civiles armados en el camino a Cerro Prieto.

- Advertisement -

Se reportó que derivado del ataque, un elemento preventivo fue herido en la mano por un artefacto balístico, mientras que uno de sus compañeros resultó con lesiones en la cara, por los vidrios que se desprendieron de la patrulla al recibir los impactos; ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

Según las primeras indagatorias, lo anterior se suscitó luego de que los elementos preventivos acudieron a atender un reporte de robo a una casa habitación, momentos en que fueron sorprendidos con los disparos efectuados por sujetos que transitaban en una camioneta BMW.

Tras un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del hecho, el vehículo mencionado fue localizado en estado de abandono kilómetros adelante, y asegurado por los Servicios Periciales de la FGESLP.

La carpeta de investigación iniciada por el ente procurador de justicia es robustecida con la recolección de posibles indicios, que ayudarán a determinar a los probables responsables de este hecho.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo