jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Invitan a estudiantes a la Feria de las Carreras Universitarias de la UASLP

Publicado:

San Luis Potosí.- Con una numerosa participación y afluencia de estudiantes de preparatoria y secundaria de la capital y de diversos municipios del estado y de algunas otras entidades del país, dio inicio en el Edificio Central de la UASLP, la Feria de las Carreras Universitarias. 

El objetivo principal del evento es que las y los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tengan un panorama más amplio de la gran oferta educativa que ofrece la institución en voz de los propios estudiantes que ya cursan alguna de las licenciaturas en la Maxima Casa de Estudios de los potosinos. 

En la Feria de las Carreras Universitarias, cada una de las Facultades de la UASLP, mostraron las 105 carreras que se ofertan, incluyendo las nuevas que se acaban de aperturar en diciembre por parte del H. Consejo Directivo Universitario. 

- Advertisement -

En los diversos stands se mostraron desde experimentos sencillos por parte de la Facultad de Química hasta la presencia de pequeños chivos, una tarnera y un borrego por parte de la Facultad de Agronomía; los futuros universitarios dieron cuenta de lo que ofrece cada una de las carreras, teniendo de frente una pequeña muestra del enorme abanico de oportunidades que tiene la UASLP para desarrollar y brindar sus conocimientos. 

La doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, señaló que de frente a la fecha de las preinscripciones a la universidad, se decidió que fuera en enero y no en febrero cuando se desarrolle esta muestra. 

Puntualizó que la feria es de estudiantes para estudiantes, con el apoyo de consejeros alumnos, universitarios, docentes e investigadores, pues se ha visto que la comunicación entre pares es muy importante para que se aclaren dudas sobre las carreras. 

En esta feria, se incluyeron las carreras nuevas que son: Ingeniería en Tecnologías Computacionales con salida lateral en TSU en Desarrollo Web, en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste-UASLP (CARAO) campus Salinas; licenciado en Psicologia, en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) Tamazunchale; Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y Flujos Digitales en la Facultad de Estomatología; e Ingeniería en Agronomía y Medio Ambiente en la Facultad de Agronomía. 

La Feria de las Carreras Universitarias se desarrollará los días 27 y 28 de enero, con un horario, el viernes de nueve a 18:00 horas y sábado de nueve a 16:00 horas, con entrada libre y uso de cubrebocas. 

Al interior del estado, será el 3 de febrero en la CARAO Salinas; el 8 de febrero en la COARA Matehuala; el 15 de febrero en la UAMSM Rioverde; el 16 de febrero en la CARHS Tamazunchale y el 17 de febrero en la FEPZH Ciudad Valles. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo