jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Invitan a videoconferencia de psicología del deporte ante COVID-19

Publicado:

Alumnos de la Licenciatura de Educación Física en la UTAN organizarán la videoconferencia.

Con el objetivo de brindar alternativas de cuidado a la salud en la sociedad ante las diversas problemáticas que la pandemia de COVID-19 presenta, los alumnos de la Licenciatura de Educación Física en la Universidad Tangamanga, Plantel Saucito, realizarán una videoconferencia con expertos en el tema.

Dicha videoconferencia lleva por nombre: ‘Una mirada desde la actividad física y psicología del deporte frente a la epidemia de Covid-19’, misma que realizará el próximo 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en la cuenta de Facebook de ‘Ejercicio en casa UTAN’.

El comité organizador confirmó que se contará con la participación de la Maestra en Salud Pública, Janaina Gazzatte Chendi y la Maestra en Medicina del Deporte, Valentina Cuevas Aguilera, quienes por espacio de 50 minutos brindarán información actualizada y reflexiones referentes a la importancia del cuidado de la salud y la práctica física durante la pandemia.

La ansiedad y depresión serán dos de los temas principales que se abordarán, por lo que se destacará la importancia del ejercicio físico como una de las principales herramientas a contrarrestarlas en una de las etapas más complicadas para la humanidad.
Así los alumnos de la Licenciatura en Educación Física es como se encuentran promoviendo este evento, prácticamente abierto para el público en general mediante las redes sociales ya mencionadas así como de la misma Universidad Tangamanga.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo