jueves, abril 18, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Juntas de Participación Ciudadana reconocen el respaldo del Alcalde Enrique Galindo

Publicado:

Representantes vecinales del Barrio de Santiago destacan el apoyo del alcalde en las gestiones que se hacen para el mejoramiento de sus demarcaciones.

San Luis Potosí. – Las Juntas de Participación Ciudadana nos sentimos respaldadas por Alcalde Enrique Galindo Ceballos que nos acompaña en todas las necesidades que tenemos, que nos brinda atención pronta; es la primera vez en muchos años que un alcalde nos atiende y nos da respuesta, señaló María de los Ángeles Loredo, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la demarcación A032, correspondiente al Barrio de Santiago, en el marco de la llegada de la Ruta de la Salud de DIF Municipal al jardín principal del barrio, donde se atendieron 51 personas con consultas médicas gratuitas, atención dental, escáner mamario bilateral, optometrías, audiometrías, entre otros.

“Se nos ha atendido en temas de mejoramiento de nuestra demarcación, mejoramiento de la seguridad, alumbrado, recolección de basura, bacheo, gracias a su apoyo hemos logrado sumar a las vecinas y vecinos para trabajar juntos por mejorar nuestro barrio”, señaló la representante ciudadana.

El acompañamiento de la autoridad es constante, ya que el Alcalde se ha preocupado por brindar herramientas a las presidentas y presidentes de las juntas. Con el apoyo de DIF Municipal, que preside Estela Arriaga Márquez, llegó la Ruta de la Salud, que se desprende del programa Por Tú Salud, Contigo Sí, con consultorios móviles que brindan atención médica, atención dental, optometrías y audiometrías para diagnosticar problemas en ojos y oídos, en caso de ser necesario se les brindan anteojos o aparatos cocleares de manera gratuita según sea el caso.

- Advertisement -

“Es un programa muy bueno y agradecemos a la presidenta de DIF que nos apoye con estas acciones, porque la salud siempre es un tema que dejamos de lado y ahora con el apoyo de DIF Municipal nos podemos atender, nunca habíamos visto esto de DIF, quizá lo hacían, pero no lo habíamos visto y que lo abran para que todos podamos participar es extraordinario”, completó Norma González, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la demarcación A026.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo