jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Juventud potosina, el motor que impulsa cada día a la Capital del Sí

Este sector de la población tiene prioridad en la agenda del alcalde, afirmó el subdirector de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales.

Publicado:

San Luis Potosí.- La juventud potosina es el gran motor que impulsa día a día a la capital potosina, por eso es una prioridad en la agenda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, afirmó el subdirector de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales, quien dio a conocer que esta instancia ya trabaja en la atención de los temas de mayor interés para este sector de la población, que son estudio, empleo y seguridad.

Señaló que para el Gobierno Municipal es muy importante tener programas que atiendan sus intereses y necesidades, además de tomar en cuenta sus inquietudes y planteamientos, porque ellos quieren ser partícipes en la toma de decisiones que repercuten en ellos mismos.

En entrevista, Rivera Morales destacó que es fundamental trabajar desde la administración del Gobierno capitalino con un enfoque para los jóvenes, por lo que se está trabajando para crear una red en la que asociaciones juveniles participen en diversos programas en conjunto con el Ayuntamiento, a fin de que los resultados sean más tangibles.

- Advertisement -

Afirmó que el objetivo es que los jóvenes tengan las oportunidades y las herramientas para desarrollarse integralmente, atendiendo temas como la transparencia, la equidad, la sustentabilidad y ecología, así como la prevención de adicciones, educación sexual y temas laborales, que son algunas de las muchas inquietudes de los jóvenes de San Luis Potosí.

Para ello, dijo que se tiene el compromiso de visitar de manera permanente cada uno de los espacios de las colonias olvidadas y zonas delegacionales para atender a la juventud capitalina.

Finalizó invitando a las y los jóvenes a participar en la toma de decisiones a través de diferentes mecanismos, como el Consejo Municipal de la Juventud, el cual está por lanzar la convocatoria para su integración.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo