viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Las mujeres panistas darán la sorpresa en 2024

Publicado:

En rueda de prensa encabezada por la presidenta del PAN en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández y con el respaldo de la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Brissa Flores y mujeres líderes, se hizo un llamado cerrar filas por el desarrollo de las mujeres potosinas.

En su mensaje, la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández destacó hoy en México una de cada cuatro mujeres, no está denunciado el acoso que vive en su trabajo, en su escuela o en su día a día, y 9 de cada 10 que no están denunciado violaciones y lamentablemente, 11 asesinatos de mujeres al día en México.

Asimismo, Gálvez Ruiz dijo que el gobierno de la 4T a golpeado sistemáticamente a las mujeres al cerrar las guarderías infantiles, las escuelas de tiempo completo, los refugios temporales para mujeres violentadas y lo más grave, quitarles el seguro popular, sin darles una alternativa para salvar sus vidas.

- Advertisement -

Ante esto se anunció la suma del PAN en San Luis Potosí al decálogo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual dentro de la administración publica municipal, el cual busca comenzar desde los Gobiernos panistas en el combate a la violencia, el acoso y la desigualdad.

La senadora de la República, respaldó este ejercicio y destacó que el 2024 será de las mujeres; por lo que no se debe descartar que el PAN tenga una candidata a la presidencia de la República.

“En el PAN hoy decimos ya basta, esta dirigencia será la que combata frontalmente la violencia, la que apoye a las mujeres panistas y no panistas y la que promueva los liderazgos de mujeres en todo el Estado”, declaró Rodríguez Hernández.

Finalmente Verónica Rodríguez enfatizó que el PAN es el primer partido que se compromete de esta manera con las mujeres e incluirá a liderazgos de mujeres en todo el Estado, acentuando que las mujeres definirán el rumbo de las decisiones que vengan.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo