martes, abril 23, 2024
29.9 C
San Luis Potosí

Legisladores coinciden en que se debe investigar y parar guerras sucias

Publicado:

Las elecciones se ganan con votos no con bots” manifestó el legislador priísta Edmundo Torrescano Medina, al expresar su opinión sobre la guerra sucia que denunció ayer el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, la cual habría comenzado el pasado lunes en la red social X.

Torrescano Medina agregó que es necesario que durante las campañas electorales prevalezcan las propuestas y no los ataques y descalificaciones, tal como señalan las etiquetas que denunció el edil que busca la reelección en la capital potosina.

- Advertisement -

“Tenemos que tener candidatos profesionales y que no busquen tener un esquema de guerra sucia como lo están haciendo otros candidatos; yo creo que San Luis Potosí se merece una campaña a la altura con propuestas y una buena dinámica”, mencionó el diputado.

Por su parte, el legislador panista Roben Guajardo Barrera, invitó a Galindo Ceballos a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, pues dijo que actualmente existen instituciones fuertes que podrían darle salida a este tipo de controversias.

“Tenemos instituciones fuertes, sólidas, el derecho electoral ha avanzado mucho para que nuestras autoridades electorales en este caso puedan iniciar investigaciones a fondo”, detalló.

Apuntó lo anterior, con la finalidad de que este tipo de guerras sucias no se repitan o no ocurran, “entonces si el alcalde está viendo que hay una guerra en contra suya, lo más importante aquí es certificar todas las pruebas y presentar la denuncia antes autoridades correspondientes”, concluyó Guajardo Barrera.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo