viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Listo el operativo vial por desfile patrio del 16 de septiembre

Publicado:

El recorrido del Desfile se realizará en la avenida Venustiano Carranza.

Como parte de las festividades patrias en el mes de septiembre, este sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar conmemorativo de la Independencia de México, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, tiene listo el operativo de seguridad y vialidad en la avenida Venustiano Carranza.

De acuerdo con el plan operativo, a las 6:00 horas del sábado 16 de septiembre se efectuarán cierres de circulación para la concentración de los contingentes sobre la avenida Venustiano Carranza y calle Uresti, mismos que arribarán a las 8:00 horas. El desfile dará inicio a las 11:00 horas.

Este año, el recorrido del desfile no será el tradicional que pasaba por diversas calles de zona Centro, sino que en esta ocasiónm se contempla que inicie en la intersección de la avenida Venustiano Carranza y calle Uresti, recorriendo dicha avenida hasta llegar al paso a desnivel de la Glorieta Francisco González Bocanegra y posteriormente den vuelta a la derecha sobre calle Carlos Canseco donde concluirá.

Es por ello, que la Dirección de Policía Vial desplegará un dispositivo tanto en el punto de inicio, en calles que convergen sobre la avenida Venustiano Carranza y en la zona del Parque de Morales.

Los cierres de circulación previstos son: avenida Damián Carmona, de norte a sur; Pedro Moreno y Fausto Nieto; Pedro Moreno y Nicolás Zapata, de norte a sur; en avenida Reforma y Nicolás Zapata, de norte a sur; en este punto se determinó cambio temporal de circulación, será en avenida Reforma, en el tramo comprendido de Nicolás Zapata a Santos Degollado, donde se habilitará para el tránsito de vehículos en doble sentido de circulación.

Continuando con los cierres de circulación debido a la presencia de los contingentes, habrá cierre en Marino Arista y calle Uresti; avenida Reforma y Álvaro Obregón; Bolívar y Madero; avenida Reforma y calle Iturbide; Melchor Ocampo con Reforma; Bolívar y Tomasa Esteves; Santos Degollado con Reforma; Miguel de la Mora y Mariano Jiménez; avenida Cuauhtémoc con Tomasa Esteves; Tres Guerras y Francisco P. Mariel.

Los contingentes desfilarán sobre los carriles de la avenida Venustiano Carranza, en circulación hacia el poniente, sin embargo, para salvaguardar la integridad de asistentes y participantes, la avenida en su totalidad, desde calles Uresti hasta avenida de Los Pintores se encontrará cerrada a la circulación vehicular. Por lo que las calles transversales a Carranza en ese mismo tramo, también tendrán cierre temporal en lo que se desplazan los contingentes.

Ya que el término del desfile será en calle Carlos Canseco, las calles y avenida al Parque de Morales también tendrán cierres de circulación: Venustiano Carranza con Río Nazas y Río Lerma; Río Papaloapan con Río Pánuco; Río Lerma, Río Nazas y Río Usumacinta; Av. Pintores y Carlos Canseco; Av. Sierra Leona y Paseo de los Derechos Humanos; Glorieta de Leones, Av. Arsénico (Puente Morales) con los ramales de ascenso y descenso al Circuito Interior Rio Santiago; Arboledas y Av. de los Artistas.

Derivado de dichos cierres, se sugieren como vías alternas: de oriente a poniente la calle García Diego, continuando sobre la Av. Nereo Rodríguez Barragán; la avenida Reforma, en el contraflujo, vuelta a la derecha en Santos Degollado y avenida Salvador Nava Martínez.

De poniente a oriente, las vías alternas son avenida Nicolás Zapata, la avenida Himno Nacional o bien Salvador Nava Martínez. En el caso de querer ingresar a la zona norte o sur de la ciudad, se recomienda transitar sobre avenida Reforma, que estará habilitada en doble sentido de circulación en el tramo de Santos Degollado a Nicolás Zapata, así como las inmediaciones de la Alameda si se encuentran en zona Centro; en el caso de Lomas, pueden transitar por avenida Sierra Leona o el Río Santiago.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta los cierres de circulación y planear sus rutas. Es importante precisar que para los cierres temporales debido al desfile, se tiene contemplada la distribución de la señalética tipo barreras plásticas, trafitambos, bolardos y conos preventivos, así como presencia de oficiales de vialidad que están informando a los automovilistas sobre las vías alternas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo