Durante su participación en un foro en Roma, al que fue invitado por la primera ministra italiana, Giogia Meloni, Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y de la red social X, instó a «tener hijos» para mantener la civilización y a defender un ambientalismo que no reste «esperanzas en el futuro».
El multimillonario apareció ante el público en Roma con uno de sus hijos sobre sus hombros, en donde expresó: «Creo que es importante tener hijos para crear una nueva generación. Es tan simple como suena: si la gente no tiene hijos, no habrá una nueva generación», alertó.
Musk fue el invitado de honor de la presente edición de «Atreju«, la convención que los ultraderechistas Hermanos de Italia, el partido de Meloni, organiza desde 1998 por deseo de ella misma, y que este año transcurre bajo el lema «Bienvenido orgullo italiano«, pues la formación está en el poder desde octubre de 2022.
Elon Musk expresó su preocupación por las tasas de natalidad en países como Italia y Francia y avisó de que «la inmigración no puede resolver la caída demográfica».









