jueves, abril 18, 2024
20.1 C
San Luis Potosí

Logra Fiscalía prisión preventiva por violación contra ex funcionario de Tanlajás

Publicado:

Los hechos penales se habrían presentado en Ciudad Valles.

Tras el meticuloso trabajo de litigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la vinculación a proceso de Raúl «N», a quien se le imputa el delito de violación agravada en Ciudad Valles.

Fueron abogados de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas en coordinación con la Delegación Octava, quienes también consiguieron que este ex funcionario se quedara en prisión preventiva oficiosa.

El indiciado, de 58 años, habría participado en la violación a una adolescente ahora con identidad reservada; esto, el 4 de agosto del 2018, misma que posteriormente denunció los hechos ante la FGE.

- Advertisement -

Con las indagatorias se obtuvieron datos de prueba de la probable intervención del imputado en ese delito, por lo que hace unos días se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI).

En la audiencia, el Juez de Control otorgó a las partes involucradas un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo