Los feminicidios no se resuelven porque la justicia sigue siendo selectiva y lenta: Dip. Beatriz Benavente

San Luis Potosí.- La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez afirmó que la aplicación de la justicia sigue siendo muy lenta cuando se trata de resolver feminicidios, pues incluso “hay que tener buenos contactos para que las cosas fluyan, lo cual definitivamente no debería de ocurrir”.

En los últimos cinco o seis años se ha disparado el número de feminicidios en San Luis Potosí y las causas pueden ser muy variables, pero finalmente lo que importa es que las mujeres mueren y la mayoría de los casos queda en la impunidad, generando una gran impotencia entre los ciudadanos.

Tenemos un alto índice de feminicidios y, han sido muy pocos los responsables que han sido puestos a disposición de las autoridades o  consignados, lo que demuestra que la justicia es muy lenta, parcial y hay que tener contactos para que los casos puedan avanzar”, señaló la diputada.

La legisladora Benavente Rodríguez aseguró que el incremento de actos de violencia en contra de las mujeres tiene, en muchos casos, qué ver con las condiciones que genera la pandemia de COVID-19, ya que tienen qué convivir con sus potenciales agresores y a veces no encuentran la manera de denunciar a tiempo.

Sin embargo, “la pandemia no puede ser pretexto para todo, las autoridades deben de intervenir, actuar, establecer estrategias que inhiban estos hechos, porque de nada sirven las lamentaciones o los señalamientos, cuando de lo que se trata es de proteger a las mujeres y que no haya impunidad”.