jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Lupe Torres arremete contra Gabriela Martínez Lárraga durante su comparecencia

Publicado:

Tras los cuestionamientos legítimos de la diputada, el Srio. General de Gobierno la atacó tildándola de «ocurrente y necia»

Esta mañana, durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, la diputada Gabriela Martínez Lárraga hizo uso de la palabra para cuestionar el actuar del Gobierno del Estado en torno a temas relativos a la Transparencia en el ejercicio de los recursos públicos en obra pública, alerta de género, seguridad para las mujeres y Derechos Humanos.

La legisladora, inició su intervención para señalar el papel que debe jugar el Congreso del Estado como contrapeso y freno a las disposiciones del gobierno, así como de la revisión de cuentas.

Martínez Lárraga comenzó cuestionando la falta de transparencia en el uso de los casi 12 mil millones de pesos reportados por el Gobierno del Estado aplicados en obra pública y construcción de infraestructura estatal, refiriéndo que incluso ella ha realizado más de 26 solicitudes de información y solo se han respondido 2 de manera óptima.

- Advertisement -

Posteriormente, cuestionó varias aristas en torno a las acciones del gobierno en torno al cumplimiento de las medidas de Alerta de Género en el Estado y medidas de atención a la violencia en contra de las mujeres, entre otros.

Ante estos cuestionamientos, el compareciente arremetió con la diputada señalando que «no se debe confundir los contrapesos del poder con posturas necias y ocurrentes de esos supuestos contrapesos ni con criticas que buscan polarizar a la sociedad, por eso está así de fregado el estado»

«Por supuesto que estamos convencidos que esos contrapesos sean serios y responsables, no chistosos ni payasos«, arremetió Torres Sánchez.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo