Marcela González denuncia a candidatos por presuntos delitos electorales en Salinas

La candidata a la presidencia Municipal de Salinas por Movimiento Ciudadano, Marcela González presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dos denuncias en contra de los candidatos Ramiro Miguel Hernández y Hugo Benedicto Torres, respectivamente por presuntos delitos electorales.

La candidata ciudadana señaló que Hugo Benedicto del PRD, indicó que el día de la jornada electoral tendrá grupos de perredistas evitando que las personas puedan votar a las que “ellos consideren que no son de Salinas”.

Agregó que “esto es un acto que no está dentro de la ley, porque desde un principio se debió evitar el turismo electoral aplicado por Antorcha Campesina, el cual, consiste en otorgar credenciales a personas que no son originarias de dicho municipio, pues de esta forma no se podría tener una jornada electoral en paz”, señaló González Aguilar.

Exhortó a que el organismo electoral llame la atención a este candidato y que garantice que la jornada electoral se viva en Paz y que los ciudadanos puedan acudir a emitir su voto sin mayor problema.

Por otra parte, la queja contra Ramiro Miguel Hernández, autodenominado Antorchista, donde en todos y cada uno de campaña viola el tope de campaña, se puede observar: sonido, templetes, bailables, y la grosera entrega de dádivas, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano.

No obstante, señaló que la agencia de publicidad que trabaja para este candidato es la misma que hace la publicidad de los municipios gobernador por la misma organización Antorchista como Santo Domingo, Villa de Ramos y Armadillo.

Si es la agencia de los municipios, están utilizando recursos públicos para publicitar a su candidato en Salinas, estamos haciendo el llamado para que se investigue de donde sale el recurso para publicitar a Ramiro Miguel”, exigió.

Solamente así en el marco de la Ley podemos evitar que estas personas que no son de Salinas secuestren municipios, no basta solo las palabras, hoy más que nunca necesitamos hechos y denuncias para frenar este tipo de situaciones”, concluyó.