jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Marcelo Ebrard anuncia creación de «Movimiento Progresista», dejaría Morena

Publicado:

El próximo 18 de septiembre formalizará la creación del instituto político que el mismo encabezará

Luego de no resultar favorecido en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, e impugnar dicho proceso, Marcelo Ebrard anunció la creación de un nuevo partido: «Movimiento Progresista».

Según dijo en rueda de prensa, su equipo fue el más responsable, «les recuerdo que desde el año pasado señalamos que era muy importante que el proceso mostrara la superioridad ética de nosotros, Morena, y también a fines del año pasado el presidente del partido, Mario Delgado, se comprometió a investigar y aclarar lo que estábamos denunciando».

- Advertisement -

Por lo que advirtió que si los organos internos de Morena no investigan todas las irregularidades que ha denunciado dejara el partido porque, «ya no habría interés de continuar en Morena»

«No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo