jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Mario Delgado anuncia encuestas para elegir a candidatos de Morena

Publicado:

El presidente nacional de MorenaMario Delgado, anunció este miércoles que la Comisión de Elecciones del partido realizará encuestas de reconocimiento, que sumadas con las propuestas del Consejo Nacional, serán el mecanismo para elegir a los candidatos de los comicios de 2022, en los que estarán en disputa seis gubernaturas.

En un video, el dirigente de Morena explicó que se empleará este procedimiento porque “no queremos dejar a nadie fuera” en la elección de sus abanderados, con la finalidad de “cuidar al movimiento”.

“La Comisión de Elecciones va a hacer una encuesta de reconocimiento de todos los participantes, no queremos dejar a nadie fuera. En Morena todos tienen la posibilidad de representar”, afirmó.

- Advertisement -

Y detalló: “La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de esta encuesta de reconocimiento para que de ahí se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que decidirá quién será nuestro candidato”.

Delgado hizo un llamado a los aspirantes a la candidaturas para las elecciones del 5 de junio de 2022 –y en la que se elegirán a los gobernadores de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas– a que haya “solidaridad, generosidad, entre todas y todos, porque en Morena no se lucha por cargos”.

“Estamos en medio de un proyecto de transformación nacional histórico para México. Entonces, no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general, y sí, nos tenemos que hacer responsables de cuidar al movimiento, dijo Delgado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que el método de encuestas previene los pleitos y es democrático porque la misma gente decide, y recomendó el uso de este mecanismo a todos los partidos políticos.

“En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es de que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, dijo en conferencia matutina.

“En el caso de Morena es la encuesta porque yo lo propuse precisamente para evitar los choques. Me acuerdo que se propuso el proceso de insaculación, la rifa. Por lo general eran los allegados o familiares, esposas, hijos, hermanos de los dirigentes, lamentó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo