Enrique Galindo reveló que este fin de semana de se identificaron más de 80 credenciales de identificación personal fraudulentas en las entradas de diversos antros de la capital, esto gracias al esfuerzo que están haciendo los establecimientos por cumplir con la ley.
“Algunos antros han incorporado tecnología y aplicaciones para detectar credenciales falsas del INE”, detalló el alcalde.
Además, indicó que este fin de semana, la vida nocturna en la ciudad transcurrió con normalidad, gracias a la colaboración del comercio local y medidas implementadas por los establecimientos para impedir la entrada de menores de edad.
“Los propietarios de los locales han asumido con responsabilidad la tarea de garantizar que los menores no consuman alcohol dentro de los antros, considerando que este es el riesgo más grave para los jóvenes” puntualizó.
Además, dijo, los antros están presentando denuncias ante las autoridades cuando detectan credenciales falsas.
“Se hace un llamado a los padres de familia para supervisar a sus hijos, ya que se ha detectado que algunos menores de edad circulan en la vía pública portando INE falsificados” comentó.
Hasta el momento, tres antros son los que están utilizando estas tecnologías de verificación de manera activa, marcando un precedente en la responsabilidad del sector para proteger a los menores y mantener la vida nocturna en orden.