miércoles, abril 24, 2024
16.6 C
San Luis Potosí

Masacre en Apaseo el Alto, cártel de Santa Rosa de Lima se lo adjudica

Publicado:

El ataque armado en un bar de Apaseo el Alto en Guanajuato dejó varios muertos y al menos una decena de heridos.

Gran pánico se vivió en un bar de Apaseo el Alto, Guanajuato, tras un ataque armado que dejó como saldo al menos seis muertos, diez personas heridas y gran movilización por parte de los cuerpos de emergencias.

Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando un grupo de hombres armados ingresó al local y disparó contra las personas que se encontraban en el establecimiento ubicado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a un vehículo impactado en el muro de contención de la carretera. Más de una decena de personas resultaron heridas por lo que fueron trasladados al hospital más cercano.

- Advertisement -

Pánico por ataque en bar de Apaseo el Alto, Guanajuato

Al lugar arribaron elementos de Fuerzas estatales, federales y municipales quienes acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ataque armado que dejó al menos seis muertos y más de diez heridos. De acuerdo a los primeros informes, una de las personas fallecidas es el dueño del bar.

También el miércoles se reportó la quema de ocho vehículos y una tienda en distintos puntos de Guanajuato. De acuerdo a medios locales, los hechos fueron relacionados presuntamente a la detención de Juan Yépez Ortiz, alias “El Rudi”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima y hermano mayor de ‘El Marro’.

Asimismo, se informó que una tienda de conveniencia Oxxo fue incendiada por un grupo de hombres armados; por fortuna no se reportan víctimas tras estos sucesos, sin embargo, pobladores publicaron en redes sociales los momentos de pánico que se vivieron en Guanajuato el pasado miércoles 9 de noviembre.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo