lunes, febrero 2, 2026

México arranca 2026 con aumento del 13% de salario mínimo

A partir del 1 de enero de 2026, el salario mínimo general en México tendrá un incremento del 13%, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La medida beneficiará a 8.5 millones de personas trabajadoras en todo el país.

Con este ajuste, el salario mínimo quedará en 315.04 pesos diarios a nivel nacional equivalentes a 9 mil 582.47 pesos mensuales, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte el monto será de 440.87 pesos diarios, es decir, 13 mil 409.80 pesos al mes, tras un aumento del 5%.

Sheinbaum agradeció al sector empresarial por alcanzar un acuerdo unánime y destacó que el incremento no generará efectos inflacionarios. “Durante años se dijo que no podía subir el salario mínimo porque iba a provocar inflación. Hoy tenemos récord de inversión extranjera, no hubo inflación y el salario mínimo ha aumentado 154% desde 2018”, afirmó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, señaló que el poder adquisitivo de los trabajadores ha crecido también 154% durante los gobiernos de la Cuarta Transformación. Además, el acceso a canastas básicas aumentará de 1.8 en 2025 a 2.0 en 2026, y en la frontera se mantendrá en 2.8.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, destacó la disposición del sector privado para lograr acuerdos que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas