jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento de Mexquitic rehabilita el alumbrado público de la carretera SLP – Zacatecas

Publicado:

El Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, Arq. José Hilario Leal Quistián dio inicio a la histórica rehabilitación de alumbrado público en la carretera federal 49 San Luis Potosí – Zacatecas, en su primera etapa, en donde después de muchos años esta importante vía vuelve a estar iluminada.

El alcalde precisó que esta obra no fue fácil, puesto que es una obra de alto impacto, que no solo beneficia a los habitantes de Mexquitic de Carmona, sino a miles de personas de la capital potosina, municipios y estados vecinos que diariamente transitan por esta carretera federal.

“Esta primera etapa consta del mejoramiento del tramo Rio Paisanos hasta la entrada del Parque Industrial “Pueblo Viejo”, la cual, equivale a 2.1 kilómetros lineales. Además, se colocaron 19 postes nuevos y se realizó el mejoramiento de 33 postes de 9 metros de altura”, explicó Leal Quistián.

- Advertisement -

El edil señaló que cada poste cuenta con dos luminarias de tecnología LED de 150 Watts cada una, que en total suman 106 luminarias nuevas.

“A solo dos meses de nuestro gobierno ya hemos realizado más de 10 obras de gran impacto social en todo nuestro municipio, como ustedes lo pueden observar, la carretera estaba completamente oscura, pero el día de hoy eso cambia, esta carretera que es muy importante se ilumina y seguimos trabajando en la transformación de nuestro municipio que es Mexquitic de Carmona”, dijo el presidente.

Finalmente agregó que el alumbrado público también se ve reflejado en la seguridad de los ciudadanos, ya que el cambio de luminarias a tecnología led, repercutirá en el entorno de las familias mexiquences, mejorando sustancialmente su calidad de vida, su seguridad y la movilidad urbana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo